El Bodegón histórico que se caracteriza por sus pucheros, cazuelas con mariscos y la atención de Ochoa, su mozo más antiguo: “Lo dejo en tus manos”
Por la cercanía a la Avenida Corrientes, cantantes, actores, y también políticos, han pasado por sus mesas: colas en la puerta si estaba Rodrigo y aplausos de pie para Alcón.
“Cada mesa es única. Siempre hay que acercarse a atenderla con una sonrisa”, asegura, con una expresión de alegría en su rostro, Don Hernando Ochoa, uno de los históricos camareros de “Pepito”, el bodegón y parrilla a las brasas fundado en 1950, a metros de la Avenida Corrientes.
Entrevista a Hernando, mozo histórico del restaurante y bodegón Pepito
Fabian Marelli – LA NACION
“Arranco la jornada laboral muerto de risa y la termino igual. Cuando entro al restaurante me olvido de todos los problemas”, agrega, quien conoce el oficio a la perfección. Mientras, recorre, de una punta a la otra, el salón y escucha atentamente los pedidos. Sin perder de vista los nuevos comensales que se ubicaron frente a la ventana, se dirige a la cocina y trae cuatro suculentos platos: una milanesa napolitana con papas fritas, empanadas norteñas, lomo al Malbec con españolas y un bife de chorizo “Malevo” coronado con una mini provoleta, morrones, cebollas asadas acompañado con papas fritas a caballo.
El bife de chorizo «Malevo» es el plato especial de Pepito
Fabian Marelli – LA NACION
Lo sorprendente es que no utiliza bandeja: los lleva todos juntos en sus manos y antebrazos. Al igual que un buen malabarista no pierde el equilibrio en ningún momento. Baila al compás de las comandas con mucho ritmo, como si estuviera en una clase de bachata. Hernando tiene 58 años y hace más de cuatro décadas que dedica su vida a la gastronomía. Hace 33 años pisó por primera vez el salón de Pepito, ubicado en Montevideo 383, y con el tiempo se transformó en uno de los mozos más antiguos de la casa. A lo largo de su trayectoria atendió a cientos de artistas, deportistas, políticos y músicos. “Guardo muchas anécdotas. En esta profesión hay que ser discreto y tener empatía con el cliente”, revela, quien tiene una memoria prodigiosa.
Si lo desea, puede enviarnos un mensaje de whatsapp para que tomemos su reserva.
© 2024 Todos los derechos reservados a Pepito Bodegón | Diseño by PANDO & Ivars Publicidad